Mantenimiento de infraestructuras

Antecedente

Así como para el cuerpo humano los exámenes periódicos son esenciales para prolongar la vida y su calidad, un mantenimiento regular es esencial para mantener la seguridad y la confiabilidad de los equipos e infraestructuras, que además también ayuda a eliminar posibles riesgos laborales.

Dentro de este apartado, el mantenimiento preventivo, es el más importante de todos ellos, ya que es el que nos permite poder adelantarnos a los eventos e incidencias, y por consiguiente, evitarlas.

Con esta filosofía, es con la que se realizan las labores de soporte a empresas de mantenimiento de infraestructuras especializadas en el ámbito de carreteras, ferrocarriles, obras hidráulicas, obras forestales, etc.…

Solución

Según la infraestructura a monitorizar, y el resultado del estudio previo de riesgos, se determina en que puntos de la misma se tiene que realizar la monitorización. Una vez se ha determinado, se instalan los dispositivos que monitorizan de forma continuada, los parámetros esenciales para la prevención de futuros riesgos.

Se procede a realizar una integración de los datos obtenidos con el ERP de la empresa responsable del mantenimiento.

Dichos parámetros, se visualizan a través de un panel y se tratan según las alarmas activadas en cada momento y que quedan registradas permanentemente en una auditoria del sistema.

Por supuesto, se generan periódicamente los reportes definidos por la dirección técnica para conocer el estado de salud de la infraestructura en todo momento.

Plataforma

Contáctanos para más información

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Casillas de verificación