Exportar via marítima

Antecedente

El cliente tiene que monitorizar la distribución de su producto que sale de su fábrica en Europa y se entrega en otro país de Europa al que viaja por transporte marítimo.

Cuando el producto llega al puerto de destino, se distribuye vía terrestre a su cliente.

Durante todo el proceso, el cliente quiere disponer de información de localización y temperatura ya que el precio final que su cliente le pagará por el producto está afectado por la calidad del mismo. Esta calidad puede verse alterada si las condiciones en las que se traslada el producto, no se mantienen dentro de los niveles establecidos.

Solución

Se ha optado por una combinación de dispositivos, uno situado en el interior del contenedor para monitorizar la temperatura y otro en el exterior para monitorizar la localización.

Los datos de ambos dispositivos se visualizan en un único panel de forma combinada al que se puede acceder tanto desde el móvil como desde la Tablet o el ordenador.

El bajo coste de la solución le permite al cliente desechar los dispositivos cuando llegan a su destino, pero para fomentar la economía circular, desde CD4IOT hemos habilitado la posibilidad de que, si el cliente recupera algunos de ellos, pueda volver a utilizarlos de nuevo de forma recurrente.

Se ha utilizado IA para gestionar la calibración automática de los dispositivos de forma que estén ajustados a la temperatura real de forma continua

Plataforma

Contáctanos para más información

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Casillas de verificación